COMO COCINAR ARROZ INTEGRAL

COMO COCINAR ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es mucho más nutritivo que el arroz blanco y con él se puede preparar una comida saludable y sustanciosa.
Para prepararlo recomendamos usar una cacerola grande con tapa ajustada para evitar que se escape el vapor. Una taza de arroz integral rendirá aproximadamente tres tazas de arroz cocido. Lavamos el arroz con un colador o en un tamiz hasta que el agua pase limpia. Luego la colocamos en la cacerola.

Para preparar arroz más suave, remojamos los granos en agua fría durante 45 minutos hasta 1 hora antes de cocinarlo. Esto permitirá que el agua penetre en las capas de salvado externas. 
Otra opción para ayudar a aumentar el sabor es calentar un poco de aceite en la cacerola con fuego medio y freir el arroz durante un momento antes de agregar el agua.

Añadimos 2 1/2 tazas de agua por cada taza de arroz integral y adicionamos aproximadamente 1 cucharadita  de sal en el agua y revolvemos. Colocamos la cacerola tapada a hervir a fuego lento. Por lo general, el arroz integral necesita de 40 a 50 minutos para cocinarse, sin embargo debe ser vigilado a partir de los 30 minutos para evitar que se queme. Una vez que haya terminado de cocinarse, debe reposar tapado durante 5 minutos como mínimo. De esta forma, se endurecerá a medida que se enfría, de modo que podamos servir granos de arroz grandes, enteros y esponjosos. Luego del tiempo de reposo retiramos la tapa y cortamos el arroz con un tenedor.

Comentarios

Entradas populares